Castillo de Peñiscola

Castillo de Peñiscola

En nuestra visita a la ciudad de Peñíscola, en Castellón, decidimos visitar un de los lugares obligados si pasáis por aquí, el Castillo de Peñiscola.

Esta edificación, también conocida como Castillo del Papa Luna, se encuentra situada sobre el peñón que domina la ciudad.

El castillo fue construido por los Templarios sobre una antigua alcazaba árabe entre los años 1294 y 1307 y posteriormente fue habitado por El Papa Luna. Actualmente se encuentra abierto al público y a continuación os contamos todos los detalles de nuestra visita.

EL CASTILLO

La entrada al Castillo de Peñíscola en el tiempo que nosotros lo hemos visitado cuesta 5€ por persona, podéis consultar horarios y precios reducidos en su web.

Entrada castillo peñiscola

Todas las dependencias se encuentran muy bien restauradas y en la primera planta podemos encontrar el Bastión, el Zaguán, lo que fueron las caballerizas y establos, las estancias del cuerpo de guardia y la mazmorra. Aunque se encuentran diferentes explicaciones sobre lo ocurrido en las diferentes habitaciones que te permite imaginar como fue la vida de los Templarios, nos faltaba algo de decoración que ambientara la época.

estancias castillo peñiscola

Además de fortaleza, este castillo también era un monasterio, por lo que en la segunda planta podemos encontrar las dependencias pontificias (en las que habitó el Papa Luna en sus últimos años), biblioteca, estudio, iglesia, casa de la cisterna, etc.. Algunas de estas habitaciones si cuentan con decoración que te hace ver como lucían en la época. Lo que más nos sorprendió de todas estas estancias, es las vistas tan maravillosas que tenían del mar.

vistas desde castillo de peñiscola

En esta planta también encontramos un gran patio con unas vistas preciosas al mar, pero nada comparable con lo que se ve desde la terraza superior que es maravilloso.

interior castillo peñiscola

Una vez visitadas todas las estancias, todavía nos queda la última parte dentro del castillo, en lo que sería la última planta, encontramos una terraza con vistas a todo la ciudad de Peñiscola y el mar Mediterráneo. Si sois amantes de los atardeceres, aquí podréis ver uno precioso.

Vistas Peñíscola

LOS JARDINES

La entrada al castillo incluye la visita a los jardines, también conocidos como Parque de Artillería y que se accede desde otro punto un poco más abajo.

vistas desde castillo papa luna

Estos jardines, además de encontrarse en un estado impecable, permiten tener una perspectiva preciosa del castillo. En esta parte se grabaron escenas de la famosa serie Juego de Tronos y no es de extrañar porque sus palmeras, el verde de las plantas y el azul del mar junto con el castillo de fondo, es propio de un set de película.

exterior castillo peñiscola

Os recomendamos 100% esta visita tanto para conocer un poco más de la historia de la ciudad como para poder hacer unas fotos preciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba