Receta de Pipirrana

Receta de Pipirrana

Como hemos visto que muchos no conocéis este plato, hoy os contamos la receta de la Pipirrana para que podáis probarla en casa.

Aunque no hemos encontrado el origen de la Pipirrana, es un plato que se consume en muchos sitios de Andalucía y Murcia y que contiene muchos ingredientes propios de la dieta mediterránea. Yo no recuerdo ni un verano en el que mi madre no preparase esta «ensalada» como acompañante y es que ¡no sabéis lo que refresca!

Es un plato muy versatil que se puede usar tanto de entrante, acompañamiento o como plato principal dependiendo del hambre que tengamos. Además, los ingredientes de la pipirrana más básica son aptos para veganos y vegetarianos y además está deliciosa.

Ingredientes

Para preparar la receta de la pipirrana necesitáis:

✅ Tomates que estén más bien maduritos. 🍅
✅ Pepino. 🥒
✅ Cebolla.🧅
✅ Pimiento verde🌶️, aunque con rojo también tiene que quedar bien.


🔝 Además podéis agregar opcionalmente: aceitunas, atún, pulpo, boquitas de mar o surimi, huevo duro, gambitas cocidas, etc…

Preparación

  • Se cortan todos los ingredientes en cuadraditos muy pequeños. – Se agregan los ingredientes opcionales que más os gusten (no es obligatorio).
  • Meter en la nevera unas cuantas horas o incluso de un día para otro.
  • Antes de servir aliñar con aceite de oliva, sal y vinagre.


Puedes preparar una cantidad grande y consumirla en diferentes días (no dejar más de dos dias). Tengo comprobado que cuanto más tiempo pasa en la nevera y más se mezclan los jugos de los diferentes ingredientes la rico está!

Animaos a prepararla, es un plato muy sano y perfecto para los días de calor en el que no te apetece cocinar mucho.

Poco a poco iremos añadiendo más recetas y explicación de platos en este blog en el apartado gastronomía.

¡No te pierdas ninguna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba