Ruta de las Pasarelas de Alquezar

Ruta de las Pasarelas de Alquezar

Hace un año escuchamos por primera vez el nombre de Alquezar. Situado en la provincia de Huesca, es considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Tras investigar un poco sobre él, decidimos hacer una pequeña escapada para realizar la famosa Ruta de las Pasarelas y perdernos por sus calles de piedra.

Nosotros fuimos en coche desde Zaragoza y tardamos poco más de hora y media en llegar. La carretera es bastante buena salvo el último tramo que es de doble sentido y algo estrecho, pero nada peligroso.

Al llegar al pueblo, justo a las afueras encontramos un parking, recomendamos dejar el coche ahí ya que entrar al pueblo con vehículo está prohibido y cuanto más te acercas a la entrada más difícil es encontrar estacionamiento. Nosotros sólo tuvimos que andar aproximadamente 10 minutos hasta llegar al centro.

Nuestro itinerario era hacer la ruta de las pasarelas, comer y visitar el resto del pueblo, por lo que iremos explicando paso a paso lo que hicimos durante nuestra escapada a este maravilloso lugar.

Ruta de las Pasarelas

Para realizar la Ruta de las Pasarelas de Alquezar, nosotros compramos las entradas con anterioridad a través de su página web, podéis comprarlas aqui. Actualmente tienen un precio de 3 € por persona y merece muchísimo la pena.

Ruta de las pasarelas

Es un camino bastante fácil que cualquier persona con una condición física normal puede hacer. Antes de llegar a las pasarelas, se pasa por algunos tramos de campo que son preciosos, por ellos descenderemos hasta llegar al río Vero. Algunas partes son perfectas para el baño y la verdad que se agradecen si haces la ruta en verano, pero este año debido a la situación que estamos viviendo por el COVID-19, no se aconseja el baño en aguas dulces no tratadas, por lo que no os recomendamos que os bañéis para evitar males mayores.

Pasarelas de Alquezar

Una vez llegamos a las pasarelas, iremos ascendiendo en el camino, dejando el río Vero bajos nuestros piés. Si tenéis muchísimo vértigo quizá no es muy recomendable hacer esta ruta, aunque tampoco son alturas muy exageradas, cada uno conoce sus límites y decide si enfrentarlos o no.
El último tramo fue el que más nos costó, ya que es todo en ascenso, sin posibilidad de refrescarse en alguna parte y además fuimos en pleno mes de julio.

Como conclusión, podemos decir que se trata de una ruta preciosa, nada dificil y muy original, ya que no es muy común encontrar un camino que incluya pasarelas flotantes sobre un río. A todo esto hay que sumarle la posibilidad de bañarse y darse unos buenos refrescones en algunos puntos. Una buena forma de sentir la naturaleza 100%.

Visita por Alquezar

Tras acabar la ruta, decidimos ir a comer en algún sitio con comida típica. En la calle principal del pueblo (cerca de la oficina de turismo) podréis encontrar gran oferta de restaurantes con muy buenos menús con precios entre 12- 20 € por persona. Además, las terrazas cuentan con unas vistas preciosas de Alquezar. Nosotros concretamente comimos en La Cocineta, un sitio muy recomendable.

Después de comer fuimos a dar un paseo por el pueblo, un viaje en el tiempo gracias a las casas y calles de piedra que te transportan a la epoca medieval.

Alquezar

Visitamos la iglesia de San Miguel Arcángel y finalizamos el día en la Colegiata de Santa María la Mayor, un lugar muy interesante para ver con visita guiada, que es lo que hicimos nosotros. Al llegar arriba nos encontramos con unas panorámicas espectaculares del pueblo y sus alrededores, un claustro con pinturas muy bien conservadadas y algunas obras de arte.

Sin duda este pueblo tiene bien merecido su título de uno de los pueblos más bonitos de España, un lugar perfecto para los amantes del deporte, la historia y la buena comida.

Os recomendamos 100% visitar Alquezar, tanto si os apetece hacer la Ruta de las Pasarelas, como si preferis simplemente ir a pasear por el pueblo un fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba